sábado, 6 de febrero de 2010

LA MONTAÑA MANDA

No hay que olvidar que la montaña es la dueña y señora y para los que llevamos muchos años visitándola , sabemos que no siempre se pueden cumplir los planes establecidos.
Esta mañana la previsión era de sol y así ha sido en la ciudad , pero no en la montaña , donde la niebla no se ha quitado en toda la mañana.
Aun así a las 6,45 Oscar y yo ya estábamos en el coche preparados para subir. A las 8 estábamos desayunando en Navacerrada , con un viento considerable.



Valoramos las posibilidades , y nos dirigimos hacia Cotos donde presumiblemente el viento será menor.
Los aparcamientos empiezan a estar llenos a las 9 de la mañana.
Comenzamos a colocarnos los aperos.Para Oscar muchos de ellos nuevos y desconocidos.El primer tramo hacia la laguna esta perfecto con buena nieve , niebla y nada de viento.Una vez que entras en el circo la cosa cambia considerablemente , con unas rachas de viento fuertes.


Nos colocamos los crampones y Oscar esta contento al ver lo bien que se progresa con ellos y la seguridad que otorgan.
Seguimos subiendo hasta la laguna helada , y aunque la niebla es consistente no le resta un ápice de belleza al entorno.
Tenemos claro que no llegaremos hoy a la cumbre , pero disfrutamos de las primeras rampas , donde ayudados de los bastones y el piolet hacemos nuestros pinitos y Oscar disfruta de una actividad puramente montañera ,con una muy buena adaptación al medio por cierto.
Decidimos bajar por donde hemos subido , pues intentar llegar a cumbre y bajar por las lomas sin visibilidad , nos puede llevar sin quererlo a Segovia.
Un buen caldo en Venta Arias , cuando los turistas comienzan a ocuparlo todo y vuelta a casa donde un par de vinos da por cerrada una mañana de reencuentro con la montaña que nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Mañana una tirada de 30 kms para equilibrar el ejercicio de este fin de semana.





1 comentario: